Placas solares en Jaén 952000232

Las placas solares en Jaén se han convertido en uno de los elementos indispensables para el aprovechamiento de la energía que genera el sol y convertirla en energía eléctrica, pero en Natursolar sabemos que aunque la mayoría de las personas han escuchado hablar en numerosas ocasiones sobre este concepto, desconocen muchas de sus características, su verdadero significado o incluso las ventajas que aporta su instalación.

Por ello, este artículo va dirigido a dar a conocer las placas solares y entender de dónde procede esta energía y los beneficios que verdaderamente le aportará.

Información general sobre placas solares

Las placas solares son un dispositivo que tiene forma de placa o módulo y que está formado por numerosas celdas, llamadas termo o foto, las cuales son sensibles a la energía del sol, absorbiéndola y convirtiéndola en electricidad.

Como sabemos, Jaén es una provincia con clima mediterráneo, con inviernos suaves, escasas heladas y con una temperatura mínima de 0-1ºC. Sus veranos son calurosos, con temperaturas que alcanzan los 40ºC. Es una ciudad en la que la instalación de placas solares es perfecta, dado que es muy soleada, por lo que permite obtener un alto provecho en la instalación de sistemas de energía renovable.

Tipos de placas solares que pueden ser instaladas en Jaén

Como hemos explicado en anteriores artículos, las placas solares pueden ser de dos tipos: Placa solar fotovoltaica y placa solar térmica.

Ambas pertenecen a la energía renovable y ambas utilizan la energía producida por el sol para transformarla en energía útil en hogares o en cualquier otro tipo de instalación.

La diferencia fundamental se encuentra en que la Placa Solar Fotovoltaica transforma la luz en electricidad, instalándose diferentes dimensiones en función de la necesidad energética que presente y de las condiciones de insolación de la zona en la que va a ser instalada.

La Placa Solar Térmica transforma la energía en agua caliente, permitiendo obtener agua caliente sanitaria para abastecer los baños, la calefacción u otros dispositivos. Sus dimensiones también variarán en función de las necesidades de la vivienda o establecimiento.

¿Dónde puedo instalar placas solares en Jaén?

En Natursolar siempre realizamos la instalación de placas solares sobre tejados, fachadas, jardines y autocaravanas con la finalidad de que nuestros clientes puedan contribuir al cuidado del medio ambiente desde cualquier lugar.

 

By | 2020-01-27T19:18:45+00:00 julio 26th, 2017|Por defecto|
WhatsApp chat