Andalucía e Israel colaborarán en sectores como la energía solar

Gobiernos y empresarios de Andalucía e Israel establecerán una actuación conjunta en sectores que consideran prioritarios e importantes, como la energía solar, la economía digital, la agroalimentación o la desalinización del agua.

Así lo han acordado la presidenta de la Junta, Susana Díaz y Alon Bar, embajador de Israel en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de San Telmo.

Según ha explicado María Sol Calzado,la secretaria general de Acción Exterior andaluza, la reunión ha servido para dar el "pistoletazo de salida" a la firma de un acuerdo de colaboración.

Esa colaboración se iniciará "en breve", ha detallado Calzado, con una ronda de contactos entre empresarios andaluces e israelíes y tanto la Junta de Andalucía como el gobierno israelí y los empresarios colaborarán en esos sectores que consideran fundamentales para ambos territorios.

Por último, Calzado ha explicado que en el encuentro, Alon Bar ha mostrado su interés por las infraestructuras tecnológicas andaluzas destacando como "parque de primer nivel el parque tecnológico de Málaga".

Fuente: EUROPA PRESS.

By | 2015-03-24T09:09:18+00:00 marzo 24th, 2015|Por defecto|
WhatsApp chat